Grotesque: el lanzamiento de ‘eFootball’ de Konami se burla de los fanáticos

Estaba destinado a “señalar una nueva era del fútbol virtual”, pero el “eFootball 2022” de Konami parece haber fallado, y los jugadores se burlan de sus gráficos y jugabilidad.

El nuevo título gratuito de la firma japonesa es el último lanzamiento de una de las franquicias de videojuegos más vendidas, eFootball, anteriormente conocida como Pro Evolution Soccer.

El tan esperado “eFootball 2022” salió el jueves en todas las plataformas, desde teléfonos inteligentes hasta consolas de próxima generación, en un intento de llegar a una amplia gama de fanáticos.

Pero los jugadores decepcionados rápidamente inundaron las redes sociales con quejas y burlas, en escenas que recuerdan la reacción violenta contra otro juego publicitado “Cyberpunk 2077”, que fue retirado de las tiendas de PlayStation días después de su lanzamiento.

Algunos se burlaron de lo que vieron como representaciones digitales poco halagadoras de estrellas como Cristiano Ronaldo, quien apareció con los ojos bizcos en una captura de pantalla publicada en Twitter.

“Konami, realmente no deberías haber lanzado esto en este estado. Esto es malo … quiero decir realmente malo”, escribió un jugador junto con un clip que muestra el brazo de un personaje moviéndose en posiciones de aspecto doloroso mientras dos jugadores se empujan en el campo.

Otro video extraño mostraba al personaje del delantero azulgrana Ansu Fati corriendo hacia la portería con los brazos extendidos detrás de él.

Iniciada en 1995, la exitosa serie de juegos de fútbol ha vendido más de 112 millones de copias, además de 400 millones de descargas de juegos móviles hasta abril de 2021, según Konami.

Pero hasta ahora, el renovado “eFootball 2022” está fallando a las expectativas de los fanáticos y acumulando críticas negativas, con solo el ocho por ciento de las más de 10,400 calificaciones hasta ahora en la plataforma de juegos Steam positivas hasta el viernes.

Serkan Toto, analista de Kantan Games en Tokio, fue mordaz en su evaluación de “eFootball 2022”.

“Lo probé y es como una parodia de un partido de fútbol … la forma en que se juega es tan absurdamente mala, tan grotescamente mala, que creo que todos en Konami sabían que esto no iba a funcionar”, dijo a la AFP.

– ‘Muy mal comienzo‘ –

Toto dijo que pensaba que el lanzamiento había sido “apresurado”.

Konami “tuvo que hacer algo radical” para competir con la serie “FIFA” líder del mercado, producida por la compañía estadounidense Electronic Arts, que también lanzó su último título el jueves, dijo.

Pero si quieres enfrentarte a la FIFA, no puedes lanzar un producto como ese. Es como ofrecer un menú de McDonald’s y tratar de competir con un restaurante con estrella Michelin”.

Sin embargo, David Gibson, analista de videojuegos de Astris Advisory, dijo a la AFP que a pesar de un “comienzo realmente malo”, el juego aún podría ser un éxito.

“No se puede decir que todo ha terminado para este juego. Aunque obviamente ha comenzado mal y tienen un montón de problemas que solucionar, se puede arreglar”, dijo.

Es probable que Konami espere para evaluar los comentarios y el número de jugadores, pero luego “se deberán tomar algunas decisiones muy difíciles” sobre si suspender el servicio, advirtió Gibson.

Konami no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios sobre las críticas, que sigue al desastroso lanzamiento del “Cyberpunk 2077” del CD Projekt Red, con sede en Varsovia.

El juego de temática distópica regresó a las tiendas de PlayStation en junio, seis meses después de que fue detenido por errores y problemas de compatibilidad, pero ahora tiene una calificación positiva del 76 por ciento en Steam.

En material promocional, Konami había promocionado los “gráficos, animaciones y jugabilidad revisados” de su nuevo juego, que “señalan una nueva era del fútbol virtual”.

“Nuestra ambición era recrear el ambiente de fútbol perfecto, desde el césped en el campo, hasta el movimiento de los jugadores, hasta la multitud en el estadio”, dijo.

eFootball 2022 ya disponible en PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X
El eFootball de Konami, anteriormente conocido como PES 2022, ya está disponible para PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X de forma gratuita. El nuevo juego, que ahora se ejecuta en Unreal Engine, incluye soporte de juego cruzado en todas las plataformas y se le agrega más contenido en las actualizaciones posteriores al lanzamiento.

Konami ha confirmado que eFootball proporcionará un verdadero juego cruzado en todas las plataformas, incluido el móvil. Sin embargo, hay una trampa: los jugadores móviles necesitarán usar un controlador para jugar contra jugadores de consola. eFootball también ofrecerá actualizaciones gratuitas de su lista y otras características a medida que pasen los meses y los años.

Si bien el estado del juego en el lanzamiento parece estar un poco seco de contenido emocionante, Konami ha publicado una hoja de ruta que profundiza en lo que los jugadores pueden esperar ver agregado más adelante. Estos incluyen el lanzamiento de la versión móvil del juego, ligas en línea, el sistema “Match Pass” y más. Para obtener más información sobre eFootball 2022, consulte la guía completa de IGN India sobre el juego que cubre todo lo que necesita saber al respecto.

eFootball está disponible para PC (Steam, Windows Store), consolas Xbox y PlayStation, y llegará a los teléfonos inteligentes en una fecha posterior.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*