DGDGR Escape Movies: Análisis de 13 películas sobre escape rooms

¿Por qué publicar ahora un artículo de películas sobre escape rooms?
Ahora que ha pasado un año desde el estreno de Escape Room de Adam Robitel y que supuestamente faltan unos pocos meses para el estreno de su segunda parte hemos creído que ya era hora de terminar este artículo de películas sobre escape rooms que llevamos retrasando más de un año por distintos motivos. Entre esos motivos estaba la dificultad para encontrar algunas de las películas más raras de esta lista para poder analizarlas.

Sabemos que durante este tiempo ya han surgido otras listas parecidas en internet, pero en todas ellas notábamos que faltaban títulos o incluso que había algunos que no nos encajaban. Por eso hemos querido ser exhaustivos en la búsqueda y metódicos en su análisis para mostrarte una lista de películas que realmente recojan la esencia de los escape rooms. Pero tranqui, no habrá spoilers.

De todos es sabido cuando un tema se populariza en Hollywood empiezan a salir taquillazos para sacarle jugo. A pesar de esto, las películas sobre escape rooms no son todavía muy habituales y la mayoría de las que hay son de calidad dudosa. Y sin embargo, hay muchas más de las que te imaginas algunas de ellas realmente interesantes. Más allá de la Escape Room de Adam Robitel (2019), que seguramente conozcas, desde hace años ha venido surgiendo lo que podríamos llamar un subgénero de películas de terror o thriller que bien podríamos llamar «escape movies».

Pero ¿qué es una escape movie?
¡Buena pregunta! Como ya hemos dicho conviene ser metódicos, por lo que el primer paso sería definir a qué nos referimos con «escape movie»
Para que una película se llame así, no necesariamente tiene que desarrollarse dentro de una sala de escape, pero sí que debe poseer ciertos elementos. Algunos de ellos pueden repetirse en mayor o menor medida aunque hay otros que son imprescindibles:

Generalmente hay varios protagonistas que deben trabajar en equipo, incluso aunque el juego sea competitivo.
Los protagonistas deben enfrentarse a un juego o prueba de inteligencia y/o habilidad, propuesto por un ente externo (normalmente desconocido).
La prueba se desarrolla en un entorno cerrado y controlado.
La prueba debe estar compuesta por al menos un puzle o enigma (aunque normalmente es una serie de ellos) que los protagonistas deben decidir cómo resolver.
Habitualmente hay un tiempo límite para lograrlo.
A menudo el fracaso supone un castigo que implica daño físico o la muerte.

También hay otra serie de objetos que se repiten con frecuencia como símbolos ya asentados de los juegos de escape: llaves, cerraduras y candados, combinaciones, el reloj… Aunque estos accesorios no siempre están presentes o no siempre pertenecen a un juego de escape.

Para ser ordenados e imparciales con nuestra lista de películas sobre escape rooms hemos decidido no hacer un ranking de las mejores, sino que las analizaremos en orden cronológico. Además del título, indicaremos el nombre del director, su fecha y su enlace a IMDB para que no te pierdas con títulos que a menudo son prácticamente iguales. En un par de ellas te facilitaremos también el enlace directo para que puedas verlas. Esperamos que las disfrutes.

Ver recomemded peliculas top movie 2021 :

VeR HD Online After 3 Almas Perdidas 2021 Gratis en Espaol latino
VeR Venom Habr Matanza 2021 Pelcula Completa en Espaol Latino
VeR ShangChi y la leyenda de los diez anillos 2021 Pelcula Completa en Espaol Latino
VeR Rapido y furioso 9 2021 Pelcula Completa en Espaol Latino
VeR Dinosaur Cove 2021 Pelcula Completa en Espaol Latino
VeR Dune 2021 Pelcula Completa en Espaol Latino
VeR HD Online Escape Room 2 2021 Gratis en Espaol latino

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*