FDEFE [Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos]’es lo mejor de Marvel desde ‘Endgame’un pulido equilibrio de acción, aventura y fantasía oriental

Cada vez está más claro que la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel ha optado por un diversificación de propuestas que parece menos preocupada en responder a expectativas que en tantear nuevas posibilidades. ‘Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos’ de Destin Daniel Cretton rescata a un personaje clásico de Steve Englehart y Jim Starlin y lo deriva a una historia con tintes mitológicos no muy distinta a lo que podemos ver hoy en las carteleras chinas.

No es una sorpresa que Marvel haya elegido un personaje oriental para darle una película unitaria, en un movimiento que sigue la corriente reciente de su cine pensado para las pantallas del gigante asiático. Si el año pasado lo intentaron con ‘Mulan’ en sus versiones de acción real, este ha tocado ‘Raya y el último dragón’ en su facción de animación 3D y finalmente, ahora toca la cabecera de Marvel. El código de apertura de la taquilla internacional está escrito en mandarín.

Un sorprendente espectáculo de artes marciales y cine fantástico asiático
La fórmula de los Marvel Estudios desde hace unos años viene siendo la de la adaptación de diferentes géneros a su propio formato. Una atomización que tiende a proyectar su material de base sobre otros arquetipos para acabar llevando todo a la misma diana. ‘Shang-Chi’ no se sale demasiado de esa receta, sin embargo, el tiro queda tan al Este que podríamos estar hablando de la película de la compañía más alejada de su granja, mostrándose más parecida al modelo de origen que a la habitual máquina de imitación de la fábrica.

La operación es utilizar los códigos del cine de entretenimiento asiático para encajarlos en la historia de origen de un superhéroe nuevo. En este universo cuenta tanto ser un astro de la ingeniería hasta el punto de crear trajes que dan poderes como encontrar tu Chí en lo profundo de una caverna para terminar en el mismo punto. Acabar tirando rayos. Pero en este camino nos da tiempo a pasar por el cine de kung fu urbano, aprender los secretos del alma del cine Wuxía y terminar despertando seres mitológicos del cine de fantasía heredero de Tsui Hark.

El director Destin Daniel Cretton adopta el espíritu de las superproducciones chinas para cincelar una espectacular nueva visión de los superhéroes con raíces en el misticismo oriental, el cine de artes marciales y los cómics más desconocidos de la casa, con lo que te puedes encontrar una escena de acción en un autobús digna de Stephen Chow, –la mejor de la película, sin duda– a una pelea en andamios que podría aparecer en una de Jackie Chan a una trama general que podría recordar a ‘El único’ (The One, 2001).

Ver la Pelcula Taya completa en Espaol
no respires 2 Pelcula Completa en espanol
Chal Mera Putt 2 Pelcula Completa en Espanol Latino
Free Guy 2021 Pelcula Completa
Cenicienta  2021 Gratis en Espaol

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*