Por qué es hora de ver a James Bond a través de una lente queer

Por qué es hora de ver a James Bond a través de una lente queer

En 1963, Ian Fleming proclamó que James Bond fue escrito para“ Heterosexuales de sangre caliente.” Más de medio siglo después, sería difícil argumentar que la narrativa que preside ha cambiado tanto. Pero mire debajo de las sábanas y encontrará que ha habido afirmaciones extrañas en James Bond desde el principio: algunas abiertas, otras menos.

La primera referencia de la franquicia cinematográfica a la rareza, en Goldfinger de 1964 , fue el rechazo de Pussy Galore a Bond, ronroneando su famosa línea,“ Se puede desactivar el encanto. Soy inmune “. Siete años después, en Diamonds Are Forever , se sugiere que los villanos Mr Wint y Mr Kidd son una pareja gay, aunque su unión nunca se hace explícita. En la misma película, Blofeld, el némesis de Bond (el narrador de Rocky Horror, Charles Gray) se viste alegremente. Avance rápido hasta 2012, cuando el malo de Javier Bardem desata burlonamente los botones de la camisa del espía en Skyfall , diciendo“ Bueno, primera vez para todo.”“ ¿Qué le hace pensar que esta es mi primera vez?” Bond de Craig responde.

Cuando era adolescente, años antes de que saliera del armario, y mucho menos con los demás, viajaba a convenciones para conocer a ex chicas Bond y me acurrucaba en la cama solo viendo las repeticiones de ITV de la era de Roger Moore, lo que casualmente (¿o tal vez no?) se ha llamado habitualmente campamento . Algo sobre esos cuellos puntiagudos en camisas de gran tamaño que se dejaron alegremente desabrochadas, esa ceja ingeniosamente levantada, sin mencionar esas interminables escenas de Bond acicalándose en el espejo …

Recuerdo haber intentado desesperadamente imaginarme Mary Goodnight de Britt Ekland en El hombre de la pistola dorada . En ese momento, pensé que era el tipo de chica que me gustaría. Pero cuando me di cuenta de que los bikinis eran tan útiles para mí como para el Sr. Wint y el Sr. Kidd, comencé a pensar más en por qué Bond me atraía tanto como joven gay, supuestamente lo opuesto al mercado objetivo de Fleming. Desde entonces, me metí en los mensajes directos de otros fanáticos queer de Bond y nos hemos hecho las mismas preguntas.

¿Por qué nosotros, por qué Bond y éramos realmente forasteros , o éramos un montón de fanáticos queer de Bond manteniendo su estatus de fan tan encubierto como la propia licencia de Bond para matar?

“ Hasta que comencé el sitio web, ni siquiera estaba seguro de que Bond tuviera una gran base de fans queer”, confiesa David Lowbridge-Ellis, fundador del sitio de fans License to Queer Bond, establecido en abril de 2020.“ Nunca fui tan feliz de estar equivocado; hay muchos de nosotros “.

A medida que la película número 25, No Time to Die , se estrena en los cines, intentamos descubrir el atractivo extraño del “heterosexual de sangre caliente” James Bond. ¿Un LGBTQ + 007? Nunca digas nunca de nuevo).

License to Queer ofrece reseñas revisionistas de muchas de las películas de Bond, así como también explica por qué Bond atrae al público queer, centrándose en el estilo, las personas LGBTQ + detrás de las películas y los temas queer. Lowbridge-Ellis, que se identifica como gay, ha tenido que cumplir los veinte y parte de los treinta para empezar a comprender por qué está tan enamorado de Bond.

“ Me ha parecido bastante terapéutico escribir para el sitio web”, dice.“ Cada vez que miro a un aspecto de Bond con lentes extrañas en la I descubrir algo nuevo acerca de estos libros y películas – pero también saber más acerca de mí mismo.”

Una pregunta en el centro de la conversación sobre el extraño Bond es el propio Bond. ¿Qué importancia tiene el héroe titular cuando se trata de cuestionar por qué los fanáticos LGBTQ + se relacionan con la franquicia? ¿Muchos de nosotros queers deseamos ser Bond, o deseamos ser salvados – y, francamente, follados – por él?

” Hablar de estar o estar con Bond es muy binarístico”, cree la Dra. Claire Hines, profesora de cine en la Universidad de East Anglia que se especializa en Bond y género.“ No permite a las complejidades de cómo podríamos identificar, fantaseas o (extrañamente) volver a leer a un personaje como Bond a lo largo de líneas que pueden cruzar o límites de borrado de género y sexualidad.”

Si Bond es un accesorio que lleva consigo nuestra extraña aventura, su significado maleable según nuestros deseos o fantasías, entonces eso encajaría con mis experiencias. Ciertamente me he sentido como la chica Bond con los ojos muy abiertos, lista para beber y cenar, pero otras veces me he sentido más como el propio Bond, fuertemente atraído por la forma en que se expresa, así como por su poder y libertades. Al crecer, Bond simplemente representó una visión de escapismo que se sentía como una alternativa viable a la escuela socialmente conservadora para varones en la que pasaba mis días.

 

Sin_tiempo_para_morir pelicula

No_Time_to_Die_Online

Benedetta_Online

Mediterrneo_Online

Dune la pelicula

Sin_tiempo_para_morir_Online

Ruega_por_nosotros_Online

El_Conjuro_3_Online

Halloween_Kills_Online

Shang_Chi_2021

Medjugorje_la_pelcula_Ver_Online

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*