Revisión del episodio 2 de la serie Endeavour 8: Morse atormentado por los fantasmas de su pasado

Morse se enfrenta a nudistas, asesinatos y una explosión no deseada del pasado en el último episodio de la temporada 8. Spoilers.

Endeavour Serie 8 Episodio 2: ‘Scherzo’

Para aquellos de nosotros que no compartimos la inclinación musical de Morse, y seremos debido a una mirada presumida de nuestro hombre Endeavour, ya que su malvada (ish) madrastra Gwen (Lynda Rooke) sin duda sería la primera en advertirnos, un Se necesita información sobre el título de ese episodio. Un scherzo es un movimiento de una sinfonía o sonata que se distingue por su tono ligero y juguetón. Un poco de diversión por parte del escritor Russell Lewis , ¿no? Bueno, sí y no.

‘Ligero’ y ‘juguetón’ no son palabras que siempre asociaríamos con Endeavour , especialmente en la serie actual, con sus amargos ecos del dolor y la desilusión que deja una muerte en Venecia. Sin embargo, ‘Scherzo’ comienza de manera suficientemente apropiada para una ópera cómica, con escenas que recuerdan más al reciente drama de HBO The White Lotus . Música lúdica (el compositor Matthew Slater define la temática de este episodio, así como visual, luces y sombras, en concierto con el director Ian Aryeh); colores ácidos más en casa bajo un sol tropical que bajo agujas de ensueño; un gerente de hotel cuya sonrisa profesional podría enmascarar problemas privados. No te sorprenderá saber que ambos programas presentan un asesinato. Varios, en este caso. Sin embargo, probablemente levantará una ceja al saber que la Endeavour , como The White Lotus , implica bastante desnudez.

Es extraño, inevitablemente, que se enfrente a lugares de interés un poco más… digamos, natural , de lo que está acostumbrado cuando llega a un hotel nudista para entrevistar a sus huéspedes sobre el asesinato de un taxista. El hombre muerto, que recibió un disparo en la cabeza de alguien en el asiento trasero de su cabina, es encontrado en el vehículo abandonado por un camino rural cercano. DeBryn tiene, por una vez, una autopsia tardía; tiene una disección mucho más agradable para disfrutarla primero durante el almuerzo. (No se preocupe, es solo el mejor pastel de The Eagle. Es bueno escuchar que la diversión de alguien permanece intacta, de todos modos).

Morse espía un crucigrama terminado junto al cuerpo de la víctima y siente un breve tirón de parentesco. No por mucho tiempo, eso sí. Una ex esposa y un niño alienado, una nueva esposa que es la última en una larga lista de conquistas extramatrimoniales y colegas que recuerdan su racha de juego: este tipo realmente no es la taza de té de Morse. Es la primera de una sucesión de muertes misteriosas que conducirán a un lado más sórdido de la vida de Oxford, muy alejado del Carry On. travesuras del paraíso de los naturistas alegremente dirigido por Major Jones (Andrew Woodall). Como siempre, Morse y sus colegas tendrán que llegar al fondo de una trama que se espesa rápidamente. Muchas personas terminan siendo interrogadas en este episodio sobre secretos que prefieren no compartir. Mi favorito fue Lee Timothy (Shadrach Agozino), un limpiador de ventanas que no confesará nada, muchas gracias.

Esta octava temporada está plagada de fantasmas no deseados, sin embargo, la visión que se posa en la puerta de Morse no es traída allí por un entrenador fantasma, sino por un taxi de la propia firma del muerto. Es Gwen, la madrastra poco querida de Morse. Atrapada entre movimientos, no tiene otro lugar adonde ir, y ella y su amargado hijastro van a tener que lidiar con su extraño arreglo de pareja durante unos días. Endeavour se retira a los enfurruñamientos adolescentes y los silencios de mal humor, mientras Gwen lo reprende por lo que ella ve como su deslealtad de clase hacia Morse père : él mismo es un taxista, en caso de que lo hubiéramos olvidado.

Todo sale a la luz, por supuesto: la madre perdida de Morse, el abandono, la culpa. “Yo no la maté”, dice Gwen en una fila culminante. Morse la mira conmocionado, como si este hombre tan perspicaz nunca hubiera entendido por qué la odiaba hasta ahora. Nunca se reconciliarán, por supuesto, encerrados en sus propios agravios. La familia alternativamente orgullosa y aterrorizada de un hijo con destino a Oxford cuyo deseo de distanciarse duele más de lo que jamás admitirían. El niño solitario convertido en hombre retraído que, en algún lugar, debe anhelar ser solo uno de los niños. Te preguntas, traidoramente, si podría haber estado mejor con alguien como Gwen: alguien para perforar la burbuja, el tipo de mujer que podría romper un muro de silencio con la palabra correcta. Pero este es Morse, para quien el amor y el sufrimiento son sinónimos.

Hablando de eso, Joan y Strange se están acercando. (Lo vi venir. No, lo hice .) Queda por ver si Joan podrá dejar de lado su sentido de la justicia social para asociarse con un miembro obediente de la Logia Masónica. Por ahora, hay un concierto de Carpenters en Londres al que asistir, y un oído de abuso por parte de la compañera de casa de Joan que espera a Morse cuando hace una llamada nocturna a la casa de su antiguo amor. Como alguien más casi cantaría mucho después, ¿quién lo llevará a casa esta noche? Resulta que el taxista que lo derriba mientras se arrastra borracho por las carreteras secundarias de Oxford.

Entonces, trae el Wagner. Es ese tipo de ópera que estamos viendo, después de todo.

 

After

Cobra Kai

Ver peliculas

Negro púrpura (2021) pelicula completa

Oasis Knebworth 1996 (2021) pelicula completa

F9 (2021) pelicula completa

Maixabel (2021) pelicula completa

Dune (2021) pelicula completa

Claret (2021) pelicula completa

Respect (2021) pelicula completa

Cry Macho (2021) pelicula completa

Venom 2 (2021) pelicula completa

Oasis Knebworth 1996 (HD) pelicula completa

Space Jam 2 (2021) pelicula completa

Shang Chi (2021) pelicula completa

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*