Shang-Chi Las 8 escenas más épicas

Después de más de 10 años separados, padre e hijo se volverán a encontrar cuando su pasado común los obligue a dejar de lado sus diferencias y unir fuerzas para lograr un objetivo común que podría significar la perdición de Wenwu o la redención de Shang. -Chi. Veamos, antes que nada tenemos que tener en cuenta que “Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos” es una versión muy libre del personaje original, ya que va un pequeño paso más allá de las libertades creativas que tienen las series o películas. Se han podido llevar previamente con personajes como Thor o los Guardianes de la Galaxia en comparación con sus homólogos originales. Y todo tiene un significado. Para empezar, tenemos que preguntarnos lo siguiente: ¿quién es Shang-Chi? La respuesta nos lleva a los años 70 del siglo pasado, al calor del cine de blaxploitation y artes marciales, dos temas centrales de la cultura popular de la década, que quedaron reflejados en los cómics de Marvel.

Shang-Chi y los diez anillos: las 10 escenas más épicas, clasificadas: la introducción de Shang Chi y la leyenda de los diez anillos en el universo de MCU no puede subestimarse. La película no solo fue innovadora al presentar el cine estadounidense a los actores legendarios de Hong Kong (como Tony Leung Chiu-wai), sino que también fue nada menos que épica. La película tenía una mitología mística, una coreografía brillante e impresionantes escenas de lucha.

La película también devolvió la nostalgia a los fanáticos de las películas clásicas de kung-fu. Pero incluso para los nuevos espectadores, la película estaba llena de acción con escenas de lucha que se extendían desde San Diego hasta dimensiones de otro mundo. Shang-Chi tuvo tantas escenas asombrosas y sorprendentes que es difícil elegir qué momento fue el mejor.

10 Xialing y Shang-Chi resuelven su rivalidad entre hermanos en una lucha en jaula. La presentación de la hermana de Shang-Chi, Xu Xialing, es muy emocionante y demuestra que ella no es la única en la familia que sabe pelear. Shang-Chi tiene que enfrentarse inadvertidamente a su hermana en un combate en jaula en el club de lucha subterráneo que dirige. La rivalidad entre hermanos es profunda, como lo descubre el público. La rabia de Xialing proviene de la sensación de que Shang-Chi la abandonó cuando eran niños. Xialing terminó la pelea en jaula con una brutal paliza a su hermano, demostrando que es un aliado digno para futuras batallas.

1. La escena de la pelea en el autobús fue la descarga de adrenalina que enganchó a los fanáticos con la película.
La pelea en el autobús público de San Francisco es la mejor escena de la película. El público no sabía que Shang-Chi tenía las habilidades que poseía hasta que es atacado por Razorfist, un mercenario que con una amenazante espada en su brazo rivaliza con cualquier personaje de Mortal Kombat.

Tal vez fue popular por lo repentino que fue, o tal vez se sintió como un mini retroceso a la película Speed ​​de principios de los 90. Hay muchas razones por las que esta escena resonó entre los fanáticos, la menor de las cuales es que es solo una pelea llena de acción. Algunos han dicho que es la mejor escena de pelea en la historia del MCU, pero si bien esa afirmación es discutible, es sin duda la escena más épica de esta película.

2. La lucha del Gran Protector y Shang-Chi contra el Morador de la Oscuridad fue tan importante como emocionante.
La batalla más importante de la película tuvo lugar cuando Shang-Chi y el Gran Protector persiguieron al Morador mientras los aldeanos luchaban contra los Devoradores de Almas. La pelea estuvo llena de giros y sorpresas. El Gran Protector casi muere mientras el Morador le robó el alma, pero Katy lo salvó.

Finalmente, Shang-Chi derrotó al Morador usando los diez anillos. Un factor importante que contribuye a los niveles épicos de esta pelea es el elemento Yin y Yang entre el Gran Protector y el Morador, que encapsula la filosofía general de la película.

3. Wenwu le dio a Shang-Chi los anillos antes de morir.
A pesar del drama familiar, todavía había amor entre Wenwu y Shang-Chi. Después de la batalla con Wenwu, la puerta se derrumbó y el Morador de la Oscuridad escapó con los Devoradores de Almas. Wenwu se sacrificó después de que Shang-Chi fuera atacado por el Morador.

Cuando Wenwu está muriendo a manos del Morador, decide confiar los diez anillos a su hijo. Esta es la escena más emotiva de la película porque reconoce el vínculo de una relación rota entre padre e hijo. Pero también permitió a los fanáticos ver a Wenwu deshacerse de su poder e inconscientemente de su dolor.

4. Los devoradores de almas contra la gente de Ta Lo fueron arduos
La batalla en la que los aldeanos y el ejército de los Diez Anillos se dieron cuenta de que podían caer en picado contra los Devoradores de Almas fue muy celosa. La valentía mezclada con el fatalismo mórbido es casi una reminiscencia de la Batalla de Winterfell en Game of Thrones.

Los aldeanos reconocieron que esta es la batalla para la que se han estado preparando y que muchos pueden morir luchando. Esa espantosa realidad ocurrió mientras Shang-Chi luchaba contra Wenwu. Fue necesario matar al Death Dealer para que Razorfist aceptara que trabajar con los aldeanos era el único medio de supervivencia.

5. La pelea en el andamio tuvo espectadores al borde de sus asientos.
Los espectadores que tenían miedo a las alturas contuvieron la respiración mientras Shang-Chi, Katy y Xialing luchaban en una situación que amenazaba sus vidas. Los fanáticos pudieron ver cómo se desarrollaban las artes marciales que desafían a la muerte en el andamio de un rascacielos.

La pelea está muy bien coreografiada, ya que Xialing y Shang-Chi lucharon contra los Diez Anillos mientras Katy literalmente colgaba de un hilo temiendo por su vida. Wenwu se reveló al final del partido para admitir a sus hijos que estaba impresionado por cómo se defendieron. Los espectadores de la película quedaron igualmente impresionados.

6. Shang Chi se enfrenta a su padre mientras ambos enfrentan su dolor.
La presión entre Shang Chi y su padre, Wenwu, alcanza un punto álgido cuando Wenwu se dispone a destruir el muro. Shang-Chi aceptó que quizás tenga que matar a su padre. Sin embargo, trató de razonar con Wenwu con la verdad de que Li se había ido y romper la pared no la traerá de vuelta.

Aunque Shang-Chi no mató a su padre, dio lugar a una batalla bastante feroz. El enfrentamiento padre-hijo puede haber sido más importante para algunos críticos, pero con tantas cosas sucediendo en la Batalla de Ta Lo, es solo una de las muchas batallas épicas.

7. La unión de Wenwu y Li es maravillosamente romántica
Para una película llena de acción y artes marciales, el comienzo comenzó con un choque muy sereno. Xu Wenwu se encontró con Ying Li mientras buscaba a Ta Lo para expandir sus poderes. Ying Li, el tutor de Ta Lo, no dejó que Wenwu entrara incontrolablemente.

Se involucran en un duelo que se convierte en una tensión romántica que hace que ambos se enamoren. Esta escena está muy bien filmada y la coreografía puede recordar la aclamada película de artes marciales Tiger and Dragon.

8. Katy disparando una flecha a través del cuello de los habitantes fue el clímax perfecto
El final estuvo lleno de escenas épicas, pero el disparo crucial de Katy Chen en el cuello del Morador fue definitivamente un momento para aplaudir. Katy acababa de aprender tiro con arco de su maestro Guang Bo antes de la batalla. Tuvo que usar sus nuevas habilidades rápidamente ya que Guang Bo fue asesinado por un devorador de almas.

Katy encontró el coraje y la concentración para disparar una flecha que atravesó el cuello del Morador mientras se llevaba el alma del Gran Protector. Shang-Chi es considerado el héroe principal de la película, pero Katy es posiblemente la razón principal por la que se salvó el día: eso y el arduo trabajo del especialista de Awkwafina.

Esta historia de origen gira en torno al experto en artes marciales y maestro de Kung-Fu nacido en los cómics de Marvel durante los años 70, escrito por Steve Englehart e ilustrado por Jim Starlin. Su protagonista se llama Shang-Chi (Simu Liu), el hijo de un poderoso criminal de China. Criado en un recinto aislado del resto del mundo, Shang-Chi fue entrenado en artes marciales y ha desarrollado habilidades insuperables. En esta primera aventura, Shang-Chi se enfrentará a un poderoso enemigo: el mandarín (Tony Leung).

3 de septiembre de 2021 en cines / 2h 12min / Acción, Fantasía
Dirigida por Destin Daniel Cretton
Guión Dave Callaham, Destin Daniel Cretton
Elenco Simu Liu, Tony Leung Chiu-Wai, Awkwafina
Título original Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos

Shang-Chi 10 y la leyenda de los diez de la historia original
La historia comienza hace 10.000 años en el noroeste del Pacífico hacia el final de la Edad de Hielo, cuando una tribu humana celebra los ritos de iniciación del joven y testarudo Kenai (con la voz de Joaquin Phoenix) mientras recibe su tótem. Más tarde, cuando Kenai mata por error a un oso y pierde a su hermano mayor, parece haber un ambiente inusualmente oscuro en el aire. Sin embargo, tan pronto como Kenai se transforma en un oso y los animales comienzan a hablar, sabemos que estamos de vuelta en el territorio familiar de Disney. Kenai ahora debe ir a una montaña mística y pedirle al espíritu de su hermano que lo transforme de nuevo en humano; Con la ayuda de Koda, un cachorro abandonado, aprende mucho más de lo que esperaba en su búsqueda.

Shang-Chi 10 y la leyenda de los diez: ¿Qué dicen los críticos?
«Marvel nos trae este costoso” cuento chino “con la presentación del héroe asiático de la empresa»
Y, como siempre, lo han vuelto a hacer, principalmente gracias a una gran revelación: el estreno de la película ‘Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos’. Shang-Chi es uno de los superhéroes menos conocidos de Marvel. Creada por Steve Englehart y Jim Starlin en los años 70, Shang-Chi iba a ser una especie de adaptación de ‘Kung Fu’, la mítica serie de televisión protagonizada por David Carradine. Pero, al no obtener la licencia, Marvel Comics compró los derechos del villano Fu Manchu y decidió crear a Shang-Chi como su hijo, quien se rebeló contra el malvado legado de su padre. El director de la película, Destin Daniel Cretton, ha hablado sobre el proceso de creación de la película y advierte que quieren escapar de los estereotipos. “

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*